Da click en los puntos del Orden del día con iconos de archivos para visualizar la documentación.
C.A. 723/25
3 de octubre, 2025
H. INTEGRANTE DEL COLEGIO ACADÉMICO
P r e s e n t e
Con fundamento en los artículos 38, 39 y 41 del Reglamento Interno de los Órganos Colegiados Académicos, se le convoca a la Sesión Número 568 del Colegio Académico, que se llevará a cabo el próximo 10 de octubre, a las 10:00 horas y en la que, a su elección, podrá participar de manera presencial en el Auditorio “Arq. Pedro Ramírez Vázquez”, ubicado en la Planta Baja del Edificio “A” de la Rectoría General, o en modalidad remota, a través de la aplicación Zoom, cuya clave se le hará llegar por correo electrónico.
Lo anterior conforme a lo siguiente:
I. Lista de asistencia.
II. Aprobación y desahogo, en su caso, de los siguientes puntos del orden del día:
- 1. Aprobación, en su caso, de las actas de las sesiones números 548, 549 y 550 celebradas los días 22 de agosto, 10 de septiembre y 30 de octubre de 2024.
- 2. Inicio del procedimiento para elegir a una persona que se integrará a la Junta Directiva, en sustitución de la Dra. Blanca Nieves Heredia Rubio, quien renunció a su cargo, de conformidad con el artículo 9 del Reglamento Orgánico.
- 3. Ratificación, en su caso, de las personas titulares y suplentes propuestas por el Rector General para integrarse a la Autoridad Garante Universitaria, periodo 2025-2027, de conformidad con los artículos 9 y Transitorio Segundo del Reglamento para la Transparencia de la Información y la Protección de Datos Personales.
- 4. Análisis e integración, en su caso, de una Comisión encargada de revisar los documentos y condiciones en que se integra el proyecto del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Universidad, para aprobar con mayores elementos, el correspondiente al año 2026.
- 5. Integración de una Comisión encargada de proponer medidas que protejan la integridad de las personas que conforman la comunidad universitaria, a efecto de que las actividades propias del objeto de la Universidad se realicen en ambientes inclusivos, sanos y seguros. Lo anterior con enfoque de derechos humanos y con fundamento en los artículos 13, fracción II de la Ley Orgánica, y 56 del Reglamento Interno de los Órganos Colegiados Académicos.
- 6. Información que presenta el Rector General, sobre la contratación del Despacho Resa y Asociados, S.C. – DFK, por un año más, como Auditor Externo de la Universidad, con fundamento en los artículos 15 de la Ley Orgánica, 50 y 33, fracción III del Reglamento Orgánico.
- 7. Información que presenta el Rector General, sobre la designación adicional de cuatro personas para integrarse a la Comisión Dictaminadora en el Área de Producción y Contexto del Diseño, de conformidad con el Transitorio al Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico, aprobado en la sesión 564 del Colegio Académico. Lista
- 8. Información que presenta el Consejo Divisional de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Unidad Iztapalapa, sobre la adecuación efectuada al plan de estudios de la Especialización en Acupuntura y Fitoterapia, de conformidad con el artículo 51 del Reglamento de Estudios Superiores y, en su caso, para los efectos del artículo 53 del mismo Reglamento.
- 9. Información que presenta el Consejo Divisional de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Unidad Iztapalapa, sobre la adecuación efectuada al plan y programas de estudio de la Licenciatura en Matemáticas, de conformidad con el artículo 51 del Reglamento de Estudios Superiores y, en su caso, para los efectos del artículo 53 del mismo Reglamento.
- 10. Información que presenta el Consejo Divisional de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Unidad Lerma, sobre la adecuación efectuada a los planes y programas de estudio de las Licenciaturas en Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones; Ingeniería en Sistemas Mecatrónicos e Ingeniería en Ciencia y Tecnología del Agua, de conformidad con el artículo 51 del Reglamento de Estudios Superiores y, en su caso, para los efectos del artículo 53 del mismo Reglamento.
- 11. Información que presenta el Consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Xochimilco, sobre la adecuación efectuada al plan y programas de estudio de la Maestría en Políticas Públicas, de conformidad con el artículo 51 del Reglamento de Estudios Superiores y, en su caso, para los efectos del artículo 53 del mismo Reglamento.
- 12. Información que presenta el Consejo Académico de la Unidad Lerma, sobre la aprobación del Plan y Programas de Estudio del Posgrado en Ciencias Naturales e Ingeniería de la Unidad Cuajimalpa, para su impartición en la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Unidad Lerma, de conformidad con el artículo 42, fracción II del Reglamento de Estudios Superiores.
- 13. Asuntos generales
Por la importancia de los asuntos a tratar, ruego a usted su puntual asistencia e informe la modalidad en que participará.
A t e n t a m e n t e
Casa abierta al tiempo
Dr. Gustavo Pacheco López
P r e s i d e n t e